martes, 17 de marzo de 2015

El otro día vi... Siempre Alice

     El mundo moderno nos da la capacidad de almacenar variedad de cosas como libros, ropa, autos, casas, pero nada es más valioso que nuestros recuerdos.

Imagen: Killer Films.
   Alice Howland (Julianne Moore) es una mujer de familia, profesora universitaria y eminencia en su campo. Poco a poco se va dando cuenta que les faltan palabras en la boca, se encuentra en lugares extraños. Algo no está bien. Luego, es diagnosticada con Alzheimer de edad temprana.

     El premiar a Julianne Moore con un Oscar parecía algo obvio (y a todos los premios que fue nominada en realidad), nadie dudaba que no se lo llevara. Quizás Reese Witherspoon también lo merecía, pero Moore no solo actúa mejor, su interpretación de un paciente con Alzheimer cala hondo en los sentimientos, una desesperación que la sientes propia y no tienes nada para remediar la situación.

     Rescato el uso de la fotografía para realzar las sensaciones de Alice, se cumplió soberbiamente el objetivo. La banda sonora más de lo mismo, buena, resalta cuando debe hacerlo y acompaña muy bien el ambiente. Los enfoque a los rostros tanto de Alice como su familia acentúan el estado en que se encuentran. Y una mención especial a Kristen Stewart y Alec Baldwin quienes aparate de Julianne Moore, son los que resaltan en la cinta.

     El por qué no está más alto en las categorías es por un infortunio técnico. La experiencia de Alice sucede a tiempos tan rápidos que le quitan importancia al proceso. Adjuntando escenas que caen en lo cliché y hasta algo irreales y ambientes que no entregan lo necesario para hacer lucir sus buenos atributos.

     Notoriamente es una película para realzar a su protagonista, lo que también provoca diferencias notorias entre los otros personajes/actores y su influencia en la trama, además del descuido en la narración.


Lo Memorable:
  • Julianne Moore.
  • Kristen Stewart y Alec Baldwin.
  • La fotografía.

Lo Olvidable:
  • La distribución y la rapidez del tiempo que se narra.
  • Ambientes que no se lucen o no apoyan bien a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario