viernes, 6 de marzo de 2015

El otro día vi... Kingsman: El Servicio Secreto

     Lo cortes no quita lo valiente, ni lo asesino. Es de la mejor forma que puedo resumir esta película.

     Cuando apareció en cartelera solo leí el nombre de Matthew Vaughn para querer verla. Él ya había dirigido películas adaptadas de cómics como Kick-Ass (uno de mis cómics favoritos) y X-Men: Days of a Future Past, además, leía que tenía un humor muy similar a Kick-Ass así que no me la podía perder. Y a pesar que a todos les fascinó la cinta, a mi no me termina de gustar. 

Imagen: 20th Century Fox.
     Eggsy es un joven algo problemático, pero con corazón. En una de sus locuras termina en la cárcel y usa un 'favor pendiente'. Así es como descubre que su fallecido padre fue un espía y le ofrecen unirse a la misma organización, pasando primero por diversas pruebas mientras lucha contra otros postulantes por ese puesto.

     Muchos la comparan con Kick-Ass, pero yo les veo una gran distancia entre las dos principalmente por su humor y trama. El humor de Kick-Ass es negro e irónico y desde el principio se sabe qué es lo que hay que hacer. Kingsman, por otro lado, tiene un humor violento, que luego rematan con un chiste y el objetivo del personaje se va dando depende de la ocación.

     En la misma cinta se menciona que una película es tan buena como su villano. Y coincido. Samuel L. Jackson es un hombre indicado para representar a un villano, pero no estoy seguro que ese sea el villano indicado para la película. En ningún momento lo vi peligroso, ni menos a su plan y por consiguiente no sentía que había que lograr nada. Además, el personaje de Taron Ergeton, a pesar que se ve tiene humanidad, no fue lo suficiente para conectarme con él.

     En general me fue llamativa y entretenida. Fueron unas escenas puntuales que derrumbaron lo que había sentido como esa escena de la pandilla o ese juego de fuegos artificiales (que para muchos es la mejor escena, si no hubieran censurado la de la iglesia). ¿La recomiendo? Claro. ¿Fue de mi agrado? No totalmente.


Lo Memorable:
  • Samuel L. Jackson como Valentine.
  • Gazelle.
  • Ese estilo elegante que caracteriza a la cinta.
  • Escenas muy hilarantes (una pelea al compás de la música es de mis favoritas)

Lo Olvidable:
  • El desarrollo de los personajes no me convence.
  • Los objetivos nunca son claros.
  • Hay escenas que no van a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario