viernes, 20 de marzo de 2015

El otro día vi... Insurgente

     La continuación fílmica de Divergente, saga adolescente llena de conspiraciones, peleas, disparos, dramas y hormonas.

Imagen: Summit Entertainment.
     Al igual que Divergente, Insurgente está basada en un libro de Veronica Roth y con eso me da igual lo que diga o no el libro, ya que yo vi la película y voy a hablar de la película (parche antes de la herida). Y si bien la primera parte me dejó indiferente, esperaba que la continuación fuera al menos digna de ver.

     Esta historia comienza inmediatamente después de lo ocurrido en Divergente, Tris está escapando de Erudición y se refugia en Cordialidad. Luego viene un montón de palabrería para rellenar hasta que tienen que escapar de nuevo. Un poco más de palabrería, con escenas de acción de por medio, hasta la siguiente escena importante y así unas cuantas veces.

     En esta película hay cantidades insanas de escenas vacías, personajes, acciones y subtramas que no conllevan ninguna consecuencia. A eso se suma la actitud de los personajes que parece que nadie quiere hacer nada. Además de una resolución obvia que intentan complicar para hacerla interesante. (Hasta este punto la "revolución social" parece ser una mera anécdota.)

     Si es por actuaciones, la gran mayoría lo hace entre bien y decente, quizás es Shailene Woodley la que más destaca y una mención honrosa a Theo James por estar al lado de Shailene. Lo efectos especiales no se condicen con el presupuesto, algo grave si una cinta se apoya tanto en ellos. Sumemos una historia que entrega más dudas que respuestas.

     Insurgente es otra de las películas adolescentes tan de moda, no tiene ambiciones más que entregar una película al fan club de la saga. Si bien mejora el ritmo de la anterior, está tan plagada de escenas de acción que cuando no las hay se nota.


Lo Memorable: 
  • Ligera y simple.

Lo Olvidable:
  • Lugares comunes a destajo.
  • Final totalmente predecible.
  • Personajes planos y robóticos.
  • Escenas y personajes vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario