miércoles, 4 de marzo de 2015

El otro día vi... Focus

     Luego de una semana de 'vacaciones', me pongo a ver la nueva película de Will Smith, otra película de estafas.

     Una de las primeras cosas que te 'enseña' la película es no perder la atención, todas las cosas pasan y son por algo. En los primeros minutos te dan una clase que mirar fijamente a los ojos te puede dejar sin billetera. Suena llamativo el uso de ese argumento, pero flojea cuando lo usas en la propia cinta. 
Imagen: Warner Bros. Pictures.
     Varias veces te puedes quedar con la boca abierta (o en mi caso, un nudo en el estómago) de lo bien lograda de las estafas (ojo a la apuesta con el chinito). Pero esa política de 'mira como te mentí' le quita toda la emoción y la inteligencia.

     Adicionalmente, se esfuerza en mostrar escenas para dejar 'claro' algunos puntos importantes más adelante, pero que no son del todo necesarios, se los pudieron haber ahorrado y nos hubieran dejado con más intriga, no con esa sensación de "mira, aquí va a pasar esto".

     Y con eso dejamos en claro que como película de estafas, es una ni tan buena comedia amorosa. La sola presencia de Will Smith ya le entrega un plus y como varios ya han mencionado, la química con Margot Robbie es intensa.
     
     Y más no se puede decir, la primera parte es decente y (después de tres años) la segunda parte es una autopista recta a la obviedad cayendo a un precipicio de explicaciones.


Lo Memorable:
  • La buena pareja que hacen Smith y Robbie.
  • La escena del chinito.
  • Es entretenida.

Lo Olvidable:
  • Lo poco original de la trama.
  • La cantidad de explicaciones y obviedades.
  • El forzado corte en dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario