sábado, 23 de mayo de 2015

El otro día vi... Tomorrowland

Un futuro asombroso nos espera más adelante, solo debemos soñar con él.

Imagen: Walt Disney Pictures.
Al igual que pasó con Piratas del Caribe, Disney crea esta película a partir de un juego/exhibición, que como dice en nombre, viene a ser una visión de lo que sería el futuro. En este caso tenemos a Casey, una niña inteligente y curiosa que encuentra este broche que le muestra una visión del futuro. Desde ahí, lo único que quiere es ir a ese lugar.

Debo decir que me costó mucho enganchar con la historia, las cosas están sucediendo y no estoy entendiendo nada, hay escenas que me deberían atemorizar o sorprender pero no me sorprenden y así. Cuando finalmente ocurre lo que me hace retomar la historia, me doy cuenta que he pasado casi media hora mirando mi celular y que la escena era exactamente lo que pensaba que iba a pasar. Solo después que empiezan a aparecer las explosiones la narración toma sentido e interés. 

Hablando de cosas importantes, la dirección de Brad Bird es impecable, la historia fluye muy natural y no se estanca en explicaciones, lo que le da buen ritmo. Las actuaciones fueron excelentes, tanto George Clooney como Britt Roberstone están muy bien, pero quien me sorprendió fue Raffey Cassidy, simplemente genial. Además, la forma de abordar la visión del futuro y otros temas como los viajes en el tiempo se realizan de forma simple y no quitan protagonismo a lo importante.

La historia finaliza con un par de mensajes bastante potentes que nos dejan pensando, claramente, sobre nuestro futuro y dándole sentido a una frase que mencionan un par de veces en la película. Acá choca un poco lo del 'público objetivo', porque no termina de parecer una película para niños y se ve demasiado dulce para ser una película más adulta (hay unas cuantas partes violentas, pero no son impactantes). 

Lo Memorable:
  • Grandes actuaciones, con mención a Raffey Cassidy.
  • Historia fluida.
  • Buena forma de abordar los temas principales.


Lo Olvidable:
  • Primer cuarto de película.
  • Muy tierna para ser adulta y poco vistosa para ser infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario