viernes, 15 de mayo de 2015

El otro dia vi... Mad Max: Furia en el Camino

Existe un futuro en que la sociedad como la conocemos ha desaparecido, escasea el agua y lo mejor que se puede hacer es perseguir por el desierto a un grupo de traidores.

Imagen: Village Roadshow Pictures.
Mad Max es una película de acción, tal cual, no busca ser más profunda ni tener un mensaje o moralejas, todo lo que puede ver en ella es acción. Es por ello que la trama no es profunda ni compleja, de hecho es muy simplona, pero lo suficientemente efectiva para darle un marco donde pueda ocurrir. La historia se coloca en un futuro distópico, escasean el agua y el combustible y se ha instaurado una cultura en base a los vehículos.

Hay que decir que esta no es una película que sea para todos, si no te gustan la películas de acción, simplemente no vayas a verla, porque dura casi 2 horas y el 90% de ese tiempo es acción pura y dura y está sumamente bien hecha en ese sentido. Las escenas de explosiones, carreras, persecución, disparos todas están muy bien hechas, se puede ver claramente qué está pasando en todo el plano -me emociona mucho decirlo, porque ahora abundan estas escenas de cámara de mano en que no entiendes nada y ves todo borroso. El otro 10% de las escenas buscan darle sentido y encaminar la cinta sobre uno rieles -bastante endebles- de trama.

Es muy interesante la diferencia que hay entre grupos o clanes tanto por el tipo de vehículos que usan, como el armamento o la vestimenta (tanto de los integrantes como de sus vehículos), ese detalle es digno de mencionar. Además que el diseño de este mundo post-apocalíptico es increíble, los vehículos -que son lo principal y más llamativo- se ven intimidantes, potentes, como si solo se dedicaran a armar estas monstruosas máquinas. Y lo escenarios enfatizan lo desolado y lo destruida que está la sociedad. 

A pesar que se llama Mad Max y está protagonizada por Tom Hardly, es lo menos que nos está importando, el plato fuerte en realidad es Furiosa interpretada por Charlize Theron, una mujer de armas tomar -literalmente- que sabe lo que tiene que hacer y no le intimida nada; es el personaje más interesante de toda la cinta. También está este peón llamado Nux (Nicholas Hoult) que es interesante más que nada por ser la representación de la cultura de la ciudadela.

Continuo con lo mismo, esta es una cinta de acción y no hay más, no esperes reflexiones, ni tramas complicadas, está perfectamente hecha para que te sientes a disfrutar de unas cuantas explosiones y los efectos especiales que tiene. La producción es sorprendente y cumple con lo que propone.

Lo Memorable:
  • Acción por todos lados.
  • Furiosa, el personaje.
  • Buen diseño de producción.

Lo Olvidable:
  • Se olvidan de Max.
  • Incoherencias muy notorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario