domingo, 10 de mayo de 2015

El otro día vi... Avengers: Age of Ultron

Segunda parte de la saga de Avengers y piedra fundamental del futuro del MCU. Una emocionante historia de los superhéroes más populares del último tiempo.

Imagen: Marvel Studios.
No me voy a molestar -una vez más- en dedicarle un resumen a esta película por el riesgo a spoilear en mayor o menor medida la trama que presenta. A cambio solo diré lo evidente, que es uno de los films más esperados -si es que no el más esperado- de este año. Y es totalmente lógico, porque es un paso gigante a lo que se refiere del universo cinematográfico de Marvel; en ella se sientan las bases para futuras películas (Capitan America: Civil War, entre otras).

Entrando de lleno en comentar la cinta, comienzo por decir que aunque fueron casi 2 horas y media, nunca encontré momento para levantar mi celular y ver quién era el que me insistió por 2 horas en whatsapp. No estoy diciendo que la trama completa sea interesante o imperdible, lo que quiero decir es que la forma de narrarla fue dinámica y de tal manera que aunque haya sido una escena de relleno, te enganchaba.

¿La trama no fue buena? No, simplemente no fue mala. No hay que pedir demasiado a este tipo de películas con tal que siga medianamente la historia presentada, basta. Pero siendo más precisos, hay tantas que cosas que contar en la película que a veces te quedas expectante por algo que no va a llegar. Hay veces que se busca tener profundidad, sacarle algo más íntimo a los personajes, pero apenas se queda la introducción. Además, se suman varios personajes nuevos que realmente no los terminan de presentar cuando ya hay que pasar a otro tema. Es por eso que hay ocasiones que se siente desordenada.

Pero a cambio de trama tenemos buenas menciones técnicas. Si empezamos a ver números, el presupuesto de esta película es enorme y se puede ver perfectamente a cada segundo en efectos, vestuarios, escenarios, etc. La dirección (Joss Whedon) tiene buenas intenciones y se demuestra aprecio al trabajo. Sumándole una banda sonora acorde y muy heroica.

O sea ¿la cinta se salva por buena dirección? No, ni por lejos. La verdadera razón por la que vamos a ver esta película no es otra que los personajes, tanto los viejos como nuevos. Los queremos ver cómo interactúan juntos, cómo evolucionan, qué tienen de nuevo para mostrarnos. Eso es finalmente lo que nos mueve y hace que todo tenga sentido. Aunque a veces no se desenvuelvan de la mejor manera, le damos la oportunidad de demostrarlo a futuro.

Lo Memorable:
  • Nuestros héroes favoritos.
  • El 'presupuesto'.
  • Diversión asegurada.

Lo Olvidable:
  • La cantidad de personajes.
  • Una trama débil.
  • Quicksilver (El Quicksilver de X-Men es infinitamente mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario