jueves, 14 de mayo de 2015

El otro día vi... El Secreto de Adaline

¿Vivir eternamente es una bendición? Adaline posee eterna juventud, pero eso no le ha traído las mejores experiencias.

Imagen: Lakeshore Entertainment.
Adaline es una joven que luego de un accidente su cuerpo no envejece. Desde aquello, su vida ha sido difícil, por el miedo a que la descubran, es por eso que constantemente escapa, se muda y evita a toda costa crear vínculos personales.

La premisa de la película me llamó la atención, en cierto modo porque quiere mostrar la parte negativa de la 'juventud eterna', el que comúnmente ha sido un objetivo de búsqueda en varias historias. Aunque no hay que olvidar que esta es una película romántica y con eso se suman los clichés tan típicos de este tipo de cintas.

Adaline Bowman es interpretada por Blake Lively y debo decir que en varias ocasiones me sorprendió bastante su interpretación, igualmente por Michiel Huisman. Menciono también que el personaje de Adaline está muy bien centrado y realista, esta mezcla de épocas que ha vivido claramente le tiene que afectar y lo demuestra con gran conocimiento y una actitud muy paciente, pero sin caer en lo irritante. En conjunto con ese estilo muy de los años 40 le da un toque muy sofisticado.

La ambientación en general es muy buena, el viaje histórico que realiza este film amerita que se destaque y lo cumple. La atmósfera que crea, además, es muy nostálgica y reflexiva, tanto desde la ambientación como la música te infunden estos dilemas que presenta constantemente Adaline, que no pertenece a la época que está inmersa, por ejemplo. 

Considerando que es una cinta algo predecible, hay escenas que refrescan y son una agradable sorpresa. El único 'pero' que le encontré fue la resolución del problema, es algo totalmente personal y no lo especificaré por ser un claro spoiler.

Toda la película está muy bien, es equilibrada y llena de sentimientos, que es como debe ser. Las actuaciones son bastante buenas y la ambientación en conjunto con la atmósfera es lo que gana por lejos. A pesar de ser una historia un poco lenta, si te engancha desde el principio, te va a dejar un buen sabor de boca.

Lo Memorable
  • La ambientación.
  • El personaje de Adaline.
  • Las actuaciones de B. Lively y M. Huisman.

Lo Olvidable
  • Los típicos clichés de los romances.
  • Una que otra inconsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario