viernes, 28 de diciembre de 2012

Google, nadie te cree

Imagen: Xataka Android
     La compañía de la gran G ha estado haciendo de las suyas estos últimos meses, el problemático anuncio y su "accidentada" salida al mercado del nuevo Nexus, la venta de varias divisiones de su nueva adquisición, Motorola y diciendo a los cuatro vientos que su compra fue "solo por patentes".
     Ahora resulta que es el mismísimo CEO de Google que anuncia que están en el diseño de un rumoreado "X Phone" lo que nos hace pensar de la verdadera estrategia de nuestra compañía de tecnología favorita ¿En verdad fueron las patentes de Motorola en apoyo a Android, la escusa para la compra de una de las compañía de telefonía móvil más importantes en la historia? Claramente no, nadie dudó de las verdaderas intenciones que tenía la gran G con esta nueva extremidad para si, pero esta lo negó hasta al final (un final que llegó hace apenas unos días atrás). Y esto sin olvidar de la inexplicable caída de servidores cuando alguien intentaba adquirir uno de sus codiciados teléfonos, en momentos claves del día y con una severa falla en la cuenta del stock, totalmente ilógico sabiendo que es la empresa que soporta el mayor motor de búsqueda en el mundo. Todo esto hace pensar si en verdad era necesaria toda esta publicidad de baja categoría por la salida de un teléfono que se notó que todo el mundo quiere. ¿Cuál es el motivo que Google muestre su lado más Apple al momento de promocionar un buen y gran smartphone? Ninguno, simple.
     No necesitamos de grandes alarmas y caída en los servidores, reservas de productos y anuncios de una espera de hasta 8 semanas para considerar a los teléfonos tocado por Google como una opción, no solo de exclusividad, si no también de utilidad a la hora de elegir un smartphone.
     Esperemos que Google deje estas prácticas, muy estilo de la competencia, a un lado y encuentre una técnica a utilizar para sus clientes, que no tienen nada que ver con hacerlos esperar en largas colas o negar como niño con berrinche, hasta que por un capricho se decida a decir lo que todos ya sabíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario