sábado, 15 de diciembre de 2012

Creerse iPhone 5 y ser Nokia 3320

     Hablar de tecnología y avances tecnológicos en Chile es difícil, solo basta con ubicar un noticiero y ver cuanto tiempo le dedican a la semana, y digo semana porque para aun día la cantidad es tan cercana a cero (por no decir que lo es) que simplemente no vale la pena ni ponerse a contar. Sí, quizás no sea temas de los que se pueda tratar mucho tiempo, pero el hecho que exista una noticia al mes y no mencionarla es preocupante. Antes de eso, se limitan a buscar lo que más llama la atención y estrujarla hasta más no poder, y doy el ejemplo claro de la llegada del iPhone 5 a Chile, los sitios de noticias más "reconocidos" hablaron de su llegada semanas antes, y mientras se acercaba el día, más avivaban los "reportajes" a cerca del dispositivo, hasta llegar el día donde no hubo sitio que no se comentaba de este acontecimiento.

     Genial, hablaron de temática tecnológica por días, pero de UN dispositivo que fue estrenado hace casi 3 meses atrás. Y aprovechando hablo de este punto que no ayuda en nada a lo que acontece. La llegada de dispositivos y tecnología a Chile es, por decirlo de forma elegante, demorosa. Llega el iPhone 5 cuando ya se está empezando a hablar del iPhone 5S...

     No quiero extenderme en una opinión que tiene toda la cara de querer arrojar a la hoguera el poco interés que tienen algunos noticieros de informarnos de tecnología, así que dejo esto hasta acá, esperando que puedan entender y ojalá se animen y puedan buscar información en buenos sitios como Wayerless, por ejemplo y no como otros que hacen poco menos que publicidad a cierta marca.



 P.D.: En ningún momento me manifiesto en contra del iPhone o algo por el estilo, ocupo este ejemplo que es reciente y va directo a lo que quiero llegar.
P.D.2: Al mencionar a "sitios" me refiero a las páginas web de los noticieros y diarios que, a pesar de todo, osan crear una sección dedicada a ciencia y tecnología, pero que se llena con virales de YouTube o de algún hecho en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario