lunes, 18 de marzo de 2013

Habemus tecnología

     Casi me daba por vencido, llegué a pensar que tal vez Chile sería de los países olvidados por las grandes empresas, condenado al desface tecnológico, pero este mes me a dado mucho para seguir creyendo en que Chile tal vez no esté tan al fondo de la lista. Haciendo el cuento corto, fueron tres noticias que me hicieron respiran nuevos aromas de avances.

     Primero sería los experimentos de redes 4G que se están realizando por parte de las empresas telefónicas. Bueno, siendo sinceros, esta era una noticias que se venía anunciando desde los últimos meses del año pasado, pero que llegue a ser realidad, acá en Chile, sin necesidad de largas y eternas discusiones, es algo digno de anunciar (recordando la eterna ley de Tv Digital...). Realmente, un gran paso para la comunicación.

     Las otra gran noticia, o tal vez no tan grande, pero si digna de destacar, es la pronta llegada de dos grandes: del último eslabón de la dinastía Galaxy S, el Galaxy S IV y de otro de los grandes de Android, el HTC One. En ambos fue anunciada su llegada a estas inhóspitas tierras en un tiempo record, siendo de los primeros países en que arriben, tomando en cuenta la llegada de anteriores dispositivos, como el iPhone 5 y su llegada 3 meses después de su anuncio, el Nokia Lumia 920, que llegó 4 meses después de su anuncio oficial o el Nexus 4, que a Chile simplemente aun no ha llegado (aunque corren rumores que llegará de mano de una empresa de telefonía celular azul muy pronto). Esto da a entender que Chile está empezando a ser un buen cliente tecnológico para las grandes empresas.

     Y el último hecho, que por lo menos a mi me emociona bastante, es la posibilidad de empezar a pagar nuestros productos/servicios con nuestros celulares gracias a la tecnología NFC en un futuro cercano. La tecnología NFC ha venido a revolucionar nuestra manera de realizar nuestros pagos, identificarnos e interactuar con otros gadgets en general, existe todo un mundo con el que experimentar. Pero claro, no era una tecnología lo bastante popular como para que los comercios y/o empresas se animaran a dar el primer paso, pero de a poco eso está cambiando (o eso esperamos ¿Cierto, Apple?).

     También destacar la llegada de las tarjetas de crédito con chip, reemplazando la banda magnética, pero debo decir que bastante tarde llegó, ya que como les digo, se está planeando usar nuestro propio celular para eso. Pero la intención está, que halla llegado en un momento en el que pueda quedar obsoleta en poco tiempo no es culpa de la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario