viernes, 23 de enero de 2015

El otro día vi... Into the Woods (En el Bosque)

      Película basada en el musical de broadway del mismo nombre, mash-up de los cuentos de los hermanos Grimm, con la magistral presencia de Meryl Steep, Emily Blunt y James Corden (entre otros), todos a cargo de Rob Marshall. 

    La historia es en sentidos generales, una fusión de los cuentos más importantes de los hermanos Grimm - Caperucita Roja (Lilla Crawford), Rapunzel (MacKenzie Mauzy), Jack y las Habichuelas Mágicas (Daniel Huttlestone ) y Cenicienta (Anna Kendrick) - con la idea central que todos tiene en común el bosque. Comienza con los protagonistas presentando sus problemas, donde aparece la bruja (Meryl Streep) ofreciendo "solucionar" el problema del pandero y su esposa (James Corden y Emily Blunt). Ellos aceptan la oferta y comienza este inevitable choque.

     El ambiente a lo largo de la cinta es mucho más sombrío de lo que se puede esperar de una película Disney, dando una vuelta a lo que se puede llamar "película para niños". Lo hechos ocurridos reflejan a todo momento esta visión más oscura y seria que se quiere dar, desde problemas familiares hasta muertes, logrando momentos cercanos y profundos, llegando a ratos a la tristeza, pero se disuelven entre las canciones y los diálogos versados que ayudan a perder esa gravedad.

     Las actuaciones dan el paso adelante al musical, destacando claramente a Meryl Streep que brilla donde sea y recalcando a Emily Blunt y James Corden que llevan adelante la trama. Las canciones a decir verdad, no son memorables, encajan perfecto en el musical y mantienen la continuidad de la historia, pero fuera del cine no son importantes.

Lo Memorable:
  • Actuaciones.
  • Es una película "para todas las edades" y no "para niños".
  • Ambientación y vestuarios.

Lo Olvidable:
  • La cantidad de dialogo versado deja atrás sentimientos más fuertes.
  • Existen escenas que "dan la sensación" de estar cortadas.
  • Rapunzel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario