viernes, 31 de mayo de 2013

Marissa, en ti confiamos

     No ha pasado ni un año desde que Marissa Mayer tomo el control de Yahoo! y en  menos de una semana ha cambiado por completo la visión que cualquiera pudiera tener sobre la compañía y solo por dos grandes hechos marcados (claro que han sido más, pero estos son los que están en primera linea, de cara al consumidor), la compra de Tumblr por la friolera de 1.100 millones de dolares -¡qué suerte tienes David! - y una total remodelación de Flick, además de entregar a todos sus usuarios 1 TB (¡¡UN TERABYTE!!) de almacenamiento.

     Dos grandes eventos que dan que hablar y como dije, incita a cambiar el modo en que vemos Yahoo!, todo gracias a la, hasta ahora, gran administración de Marissa. De seguro su famoso temperamento ha ayudado. Y que siga así, porque todo indica que la empresa está cambiando. Definitivamente existe un antes y después de Marissa como CEO. Antes de Marissa Yahoo! era conocido por Yahoo! Respuestas, y ni tanto por lo útil de las respuestas. Después de Marissa se empieza a hablar de nuevo de Flickr, el cual había entrado en un agujero negro de olvido y desface contra su competencia. O un ejemplo más fuerte, antes de Marissa, se competía contra Tumblr con un servicio que a duras penas era conocido, Yahoo! Meme creo que se llamaba... Después de Marissa Yahoo! se adueñó de Tumblr (y todo indica que quiere seguir con Hulu). Hasta ahí lo dejo.

     El hecho de traer esta ex-Google ha llevado a Yahoo! por un buen camino, revalorizó la empresa en un 70% y realizó movimientos comerciales fuertes, queremos más. El hecho de pensar por fin en renovar Flickr es un gran avance, llegando MUY tarde, pero llegando al fin y al cabo. La duda es si aun están a tiempo, ya que su competencia en el sector móvil está más que adelantada. La otra opción sería concentrarse nuevamente en los fotógrafos. El terabyte de almacenamiento puede convencer a los indecisos, pero tendrá que hacer algo enorme para traer de vuelta a los emigrados a servicios como 500px y superarse aun más para atraer a los usuarios ya arraigados en otras plataformas. El caso de Tumblr es más incierto aun. Es una plataforma de crecimiento asombroso, pero que en todo el año pasado no facturó más que 13 millones de dolares (comparado a su precio de compra 1.100 millones), revelando que el modelo económico debe ser productivo, pero tocando con cuidado al usuario común, los cuales ya iniciaron la migración a Wordpress solo por el rumor de compra, para que hablar si sufre una gran renovación o el sistema de monetización empleado es muy agresivo.

     Mayer entró y las cosas cambiaron, ahora vemos los frutos: renovaciones, compras y revalorizaciones. Su productos son populares, sí, pero el nombre no alcanza para pagar cuentas. Eso pasó con Flickr, al momento de adquirirlo, no avanzó más y se dejó adelantar. Ahora compra Tumblr, una gran jugada.  Esperemos que no la caguen. Ojalá que el "más vale tarde" funcione esta vez y que Mayer continúe dirigiendo las tropas de Yahoo!.



P.D.: Al igual que otros, llegando tarde pero llego. A mi favor digo que dejé programada la publicación de esto, pero no sé que fecha puse que no se subió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario