lunes, 24 de noviembre de 2014

El otro día vi... Maze Runner

     Este es un repaso de Maze Runner realizado el 30/09 que no se publicó por falta de interés de mi parte, pero que ahora ve la luz porque un amigo me preguntó si le recomendaba esta película. Aquí están las razones de la respuesta que le di.

     El otro día vi Maze Runner, película dirigida por Wes Ball, basada en el libro de la trilogía del mismo nombre, escrito por James Dashner.

     La premisa inicial de la película es de una mini sociedad formada por jóvenes encerrados en un laberinto del cual es imposible salir. A pesar de lo que se lee, en realidad es un conjunto de tópicos tan trillados como los de Juegos del Hambre. La única diferencia es que aquí no funcionan. 

     La película no es de ninguna forma aburrida y te mantiene con suspenso desde el principio, llena de misterio, intrigas y preguntas. Pero se queda ahí, no hay explicaciones y el final es un tanto desesperante. Los momentos que se da pie a esclarecer la trama, simplemente pasan de largo. Todo eso acompañado de una serie de extrañas decisiones y hechos que prefiero no mencionar. 

     Mención especial a la única mujer joven del reparto, que si me la hubieran cambiado por un árbol, yo no me doy cuenta. 

     Los efectos visuales fueron buenos y creíbles en algunos de los casos, aunque a veces la pantalla verde es muy exagerada  en especial en escenas de mucho movimiento (algo que en la película son bastante comunes y principales), la banda sonora cumple y acompaña el misticismo de la película.

     Resumiendo, lo bueno que tiene la película son su trama y los misterios, pero justo en el momento de hacerse lucir, caen estrepitosamente dejándome una sensación de descuido y frustración. La película no tiene final, simplemente es una descarada forma de vender entradas para la siguiente entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario