viernes, 11 de noviembre de 2016

El otro día vi... Dr Strange

Una nueva entrega de Marvel para su universo cinematográfico que busca dar un nuevo giro a la "ciencia" que tanto movía las anteriores películas. Si querían empezar a formar el camino a la historia del Guantelete Infinito debían ya explorar el lado más místico de las historietas y el Dr Strange es la clave para todo eso. Pero, qué me pareció la película, vale la pena verla? Ahí vamos.

Como es costumbre en el MCU, la primera entrega de un nuevo super-héroe explica sus comienzos, es así como nos encontramos con el egocéntrico y déspota Doctor Stephen Strange, un aclamado neurocirujano que luego de un accidente pierde gran parte de la movilidad de sus manos. En la busca de una cura, llega a un místico y extraño lugar.

Lo primero que voy a decir es que le hago chalecos y le soplo el tecito a Benedict Cumberbatch, era ÉL actor para interpretar al famoso Dr Strange, es capaz de capturar la esencia del personaje en todo sus ámbitos. Pero en esta cinta sinceramente me enamoré de Tilda Swinton, cuando en el trailer fue presentada como The Ancient One salté de mi silla, literalmente, es de los mejores exponentes que se presenta, pero no menosprecio el reparto en general, porque en realidad es buenísimo.

Ahora como película, sinceramente no la disfruté tanto como otras ¿por qué? por el simple hecho que a Marvel se le está yendo de las manos eso de el humor en sus películas. Esta contenía un mensaje algo más serio, pero las escenas tensas se quiebran drásticamente con una broma, que en unas escenas en especifico llegan a ser desesperantes, porque no son tensiones incómodas, son más reflexivas y con el chiste se pierde mucha profundidad. 

Esto es algo que rara vez digo (creo que es la primera vez que lo hago), vayan a verla en 3D. Sí, gasten un poquito más y disfruten de la complejidad de las dimensiones que muestran, Hay partes que ganan muchos puntos con los lentes esos. Que se parece a Inception, pues si, pero realmente creo que era necesario, para adaptar nuestra percepción a imágenes complejas y mentales.

Y como raya para la suma... Es otra película ligera y con hartas bromas para quienes quieran entretenerse, un casting de primera y efectos merecidamente hechos para un 3D. No tan memorable como otras de este estilo.

Calificación: 6.5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario